miércoles, 7 de octubre de 2009

Mensajeros de la Paz - Te invitamos a conocernos


Mensajeros de la paz lucha contra la pobreza global buscando prevenir y aliviar el sufrimiento humano, y mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables. Para eso llevamos adelante proyectos diseñados para mejorar las condiciones de vida de sectores vulnerables de la población y, en caso de emergencias, proveemos ayuda humanitaria a los grupos damnificados.
Mensajeros es una ONG que nació en España en 1962. Fue fundada por el Padre Ángel García Rodríguez y en la actualidad desarrolla actividades en más de 30 países.
En Argentina, Mensajeros desembarcó en el año 2002, en medio de la grave crisis. Inicialmente, la organización se centró en la recepción y entrega de ayuda humanitaria recibida del exterior: alimentos y medicamentos básicamente. En 2003 comenzamos a desarrollar nuevos programas destinados a mejorar las condiciones de vida de niños y adolescentes en riesgo, así como también programas para la tercera edad. Abrimos centros de día y residencias para adultos mayores en situación de calle y/o riesgo social.
Creemos firmemente en el voluntariado como medio de trabajo. También consideramos que es una forma de generar compromiso y solidaridad, incrementando el capital social en los lugares en los que actuamos.
¿Querés saber más sobre nosotros o sumarte a nuestro equipo de voluntarios? Escribinos a info@mensajerosdelapaz.org.ar o visitá nuestra web.

martes, 6 de octubre de 2009

Navidad = Solidaridad


Queremos invitarte a recuperar el sentido solidario de la Navidad y a transmitirle este valor a los más chicos. En Mensajeros de la Paz + Imaginarium creemos que todos los niños tienen derecho a jugar; también creemos que este derecho puede volverse realidad con la ayuda de todos.

En 2008 lanzamos la primer edición de la campaña solidaria de Navidad, "Un regalo lleno de Navidad". Simultáneamente, en España y Argentina, invitamos a las familias a donar una caja decorada con juguetes o golosinas para poder llevarle un regalo de Navidad a quienes no podían comprarlo. Se trataba de un regalo especial porque, más allá de lo material, transmitía un interés y un cariño por "el otro", aunque se tratara de un niño que no conocíamos.

Este año repetimos la experiencia y vamos por más. Sólo en Argentina, buscamos llegar a las 3.000 cajas de juguetes. Con tu colaboración sabemos que podemos lograrlo.
Prepará tu caja y acercala a los locales de Imaginarium o a los hogares de Mensajeros hasta el 14 de Noviembre.